Durante el pasado mes de enero hicimos la primera intervención de recrecido del ladrillo refractario en la zona de base alúmina del tubo de un Horno de Cemento, entre los metros 63 y 65.
Por petición del cliente, se necesitaba conseguir que este ladrillo aguantara hasta el final de campaña. Aunque tenía un espesor medio por encima del residual, no tenía el suficiente para resistir otra campaña completa.
Intervención del recrecido del ladrillo
Para ello instalamos por el sistema High-Gun, 5.5 toneladas de nuestro material Drytech Clean 40 High Gun. De este modo se recreció una media de 90 mm en todo el diámetro del horno.
Se hizo primeramente un limpiado en seco y con cepillo de alambre. Posteriormente, sin necesidad de anclaje alguno, se proyectó el hormigón en muy corto espacio de tiempo.
¿Quieres saber más sobre este innovador producto? En este post puedes leer más sobre nuestro material Drytech Clean 40 HG.
Y si estás interesado en el sistema de aplicación, High-Gun, en esta página podrás ver una presentación breve sobre este método.












Durante los meses pasados Alfran-HTR, nuestra filial en Emiratos Árabes Unidos, realizó la parada principal de la Unidad 2 de Fujairah Cement Industries. En este proyecto, se instalaron 65 metros de ladrillos en el horno rotatorio, 138 toneladas de hormigón denso en los distintos equipos de la planta y 120 toneladas de nuestro hormigón aislante Lite LW 23 AS. Todo el equipo de ALFRAN-HTR fue felicitado por el cliente gracias a la perfecta ejecución de los trabajos en tiempo y forma. ¡El resultado de un buen trabajo es un cliente satisfecho!
Recientemente, en las instalaciones de ALFRAN México se realizó un entrenamiento de aplicación de hormigones Alfranjet en hornos rotatorios. Los objetivos principales de este curso formativo residían en el fomento de buenas prácticas durante todo el proceso de instalación del material, desde la preparación de los recursos hasta su adecuada aplicación final.



