Paila de Zinc proyecto en Ternium Pesquería. México

Paila de Zinc

El proyecto constó con la instalación del 100% del refractario de una Paila de Zinc de la línea de galvanizado de la nueva planta de Ternium en Pesquería, N.L. México. Este equipo es un horno de inducción para ZAM, una aleación de Zinc, Alúmina y Magnesio empleada como protección ante la corrosión en metales.

alfran trabajó bajo contrato de Ajax Tocco Magnethermic, quien a su vez colabora con las empresas Mitsubishi y Primetals para este proyecto.

El diseño del revestimiento para esta aplicación es del tipo multicapas, lo que requirió la instalación de diversos materiales refractarios, conformados y no conformados (ladrillos, hormigones, morteros, masas apisonables, placas y fibras cerámicas), así como un seguimiento minucioso de todas las variables y especificaciones de diseño durante su instalación.

En la ejecución se cumplió con las expectativas del cliente en cuanto a seguridad, calidad y plazos, lo que deja bien posicionado el nombre de nuestra empresa y de todo el equipo de alfran. El cliente final, Ternium, también ha destacado nuestra labor.

Este proyecto constituye un paso más para el cumplimiento de la estrategia de alfran en cuanto a diversificación en clientes y sectores en Las Américas.

 

En las siguientes imágenes pueden apreciarse los trabajos de revestimiento refractario realizados:

Entradas relacionadas