
Como siempre “el resultado de un buen trabajo es un cliente satisfecho”.

Como siempre “el resultado de un buen trabajo es un cliente satisfecho”.

Este curso queda encuadrado dentro de las actividades que ALFRAN desarrolla de manera habitual con la intención de impulsar la formación continua de todos los colaboradores y nos permite satisfacer la creciente demanda en proyectos donde se utilice la tecnología Shotcrete, en todo el mundo.
Alfran Saudi Arabia ha resultado adjudicataria de unos trabajos con la empresa cementera de Arabia, Rabigh-KSA, para la instalación de revestimiento refractario en el precalcinador de la línea 6.
El área total cubierta fue de 200 mt2. La duración total de los trabajos fue de 13 días, comenzando el día 11 de abril y concluyendo el día 22 del mismo mes. El alcance de los mismos incluyó demolición, anclaje e instalación de hormigón denso por shotcreting.

ASA instaló un total de 60 Tm de Alfranjet 45 SIC y 15 TM de Alfranlite 10-14 Li.
Los trabajos estuvieron a cargo del Gerente de Operaciones de ASA. Se llevaron a cabo con un total de 28 trabajadores, 24 locales y 4 técnicos, que fueron desde Alfran España.
Arabian Cement quedó muy satisfecho con el trabajo desarrollado por Alfran.
Alfran ofrece soluciones refractarias especializadas para mantenimiento de hornos de cal, bien sean de cilindro vertical o tipo Maerz de cilindro suspendido. Nuestros servicios incluyen apertura y cierre de registros, andamios, demolición y limpieza, suministro e instalación de materiales refractarios.
Tenemos una gama de hormigones refractarios, especialmente diseñados para hornos de cal, que pueden ser instalados por vibrocolado, como ABR Clean + o por gunitado, como CAST 80 GL, además de nuestra amplia gama de hormigones aislantes.
Nos ponemos a disposición de los clientes del sector de la cal, para ofrecerles, como desde hace más de 100 años, nuestras soluciones en Alta Temperatura Industrial.
Acabamos de finalizar uno de los proyectos que más ilusión nos hacía. Se trata de una importante reparación, bajo nuestra supervisión, en la planta de cemento de Cemex Balcones en Texas. Se proyectó mediante tecnología SHOTCRETING, nuestro ALFRANJET ABR CLEAN+. Además se realizaron otros trabajos mediante instalación por vibrocolado con nuestro material ABR CLEAN SUPER+ y gunitado de alta presión de la gama HIGH GUN, en distintas áreas de la planta, consiguiendo una instalación en tiempo record, reduciendo incluso los plazos acordados con nuestro cliente. Todo el material fue suministrado directamente desde nuestros almacenes de Laredo.
El resultado de un buen trabajo es un cliente satisfecho.
En toda actividad laboral, para conseguir un nivel de seguridad aceptable, desde alfran consideramos que es de vital importancia asegurar y mantener unas condiciones adecuadas de orden y limpieza. La falta de orden y limpieza en las instalaciones es un factor de riesgo que merece especial atención ya que es el causante de muchos accidentes, caídas por tropiezos o resbalones, golpes o pisadas sobre objetos, deterioro de equipos o instalaciones, lo que puede dar lugar a resultados distintos de los previstos.
Para conseguir el objetivo de mantener la empresa “limpia y ordenada”, todo el personal deberá asimilar conceptos como:
1. Eliminar lo innecesario y clasificar lo útil:
2. Guardar el material en lugares apropiados para que sea fácilmente localizado:
3. Evitar ensuciar y, si se ensucia limpiar al momento:
4. Generar hábitos de trabajo encaminados a favorecer el orden y la limpieza, etc:
¿En qué consiste la metodología de las 5s?
Contempla 5 puntos clave en los que cualquiera debe fijarse para mantener un puesto de trabajo en perfecto estado, implantada en ALFRAN hace más de 10 años
Son 5 palabras japonesas que vienen a definir una metodología del orden en la empresa:
Siguiendo cada paso, se reducirán:
Desde 2007, Refractarios Alfran es el principal proveedor para el suministro y la instalación de materiales refractarios en las plantas de Votorantim Cimentos, en el sur de España.
En las diferentes paradas de mantenimiento que realizan en sus plantas de Córdoba y de Niebla (Huelva), Alfran viene siendo la empresa elegida gracias a su conocimiento de las instalaciones, la calidad de sus materiales y a su personal cualificado, dominando todos los métodos de instalación y conociendo a la perfección los requerimientos de materiales en cada área.
Cabe destacar, que materiales como el ALFRAN CLEAN 85 G, el ALFRAN ABR CLEAN o el DRYTECH 70 son de uso habitual en estas plantas, con desempeños excepcionales.

Estos pasados meses de marzo, abril y mayo, en plena situación de estado de alarma, un equipo de colaboradores de Alfran han realizado diversos trabajos de refractarios referentes a la parada general de la refinería de Sarlux, del grupo SARAS, en Cerdeña (Italia), en varias unidades, principalmente, en el FCC de licencia UOP. Para el desarrollo de los trabajos estaba previsto un equipo de 40 trabajadores, trabajando a 2 turnos, durante un periodo de, aproximadamente, 45 días. No obstante, tras el cierre de fronteras y el confinamiento por COVID-19, solo se pudo implantar un equipo de 9 operarios. Este equipo ha desarrollado un gran trabajo, de mucha calidad, y con el principal objetivo de “0 Accidentes”, durante la parada, cumplido. Nuestros colaboradores tuvieron una actitud excelente en campo, en unos momentos complicados, dando la imagen de Alfran como empresa comprometida con nuestros Clientes. ¡Enhorabuena y Gracias!
ALFRAN ha desarrollado su primer hormigón básico con Tecnología Shotcrete. Las pruebas realizadas en nuestras instalaciones han obtenido unos resultados excelentes tanto en las etapas de proyección como en las propiedades finales del material, por lo que lo convierten en un material especialmente indicado para distintas aplicaciones industriales, como por ejemplo, hornos rotativos de clinker de cemento.
Además, nuestro ALFRANJET MAG85 se ha diseñado tanto para el recrecimiento de ladrillos desgastados como para revestir espesores completos. Gracias al desarrollo de este nuevo hormigón, en ALFRAN nos reafirmamos en nuestro compromiso con el cliente, buscando y aportando soluciones innovadoras para satisfacer sus necesidades.
En marzo de este año dieron comienzo los trabajos de mantenimiento del Contrato Refractarios Acería de Acerinox. Estos trabajos incluían la demolición de los hornos eléctricos 2 y 3. Los trabajos fueron complicados, ya que nuestra retroexcavadora no disponía de brazo con longitud suficiente. A base de ingenio se combinó la retroexcavadora grande con una miniretro, lo que pese a originarnos demoras, nos permitió concluir la tarea.
Para el horno eléctrico 3, con la retroexcavadora de la que disponíamos, no era suficiente abarcar su demolición completa, debido a la longitud del brazo. Para ello, tuvimos que emplear una combinación de una retroexcavadora y una miniretro, lo que nos ocasionó demoras para realizar la demolición completa.
Tras la ampliación del brazo de la W-7, con gran capacidad de reacción en su fabricación, pudimos concluir la demolición del horno eléctrico 2 con gran éxito y con satisfacción por parte del cliente, teniendo en cuenta, incluso, las condiciones tan poco favorables de demolición en las que tuvimos que intervenir.
A la dirección de la empresa Refractarios Alfran le fue transmitido, por parte de Acerinox, felicitaciones por el mínimo cambio en la transición con la anterior empresa de mantenimiento de Refractarios.
Continuamos aumentando el número de proyectos y clientes en EE.UU. Esta vez en Seattle, en la planta de Ash Grove Cement Company ubicada en Washington State. Esta es nuestra primera venta en esta planta, perteneciente a CRH.
Realizamos el suministro y la supervisión de nuestro material, Alfranjet ABR Clean + en la cámara de humos, instalado mediante tecnología Shotcrete. Los resultados obtenidos estuvieron a la altura de los requerimientos solicitados.
Como siempre “el resultado de un buen trabajo es un cliente satisfecho”.
La nueva crisis global originada por el Covid-19 ha cambiado el mundo tal y cómo lo conocíamos. Ahora, la prioridad es reducir el número de personas que participan en el proceso de instalación, mantener la distancia de seguridad, y reducir los tiempos de trabajo, para poder evitar la propagación de la enfermedad.
En este sentido, Refractarios Alfran ofrece la mejor solución para la instalación de hormigones refractarios densos: Tecnología Shotcrete Alfranjet. Alfran es #1 con la tecnología Shotcrete a través de su patente Alfranjet®, con más de 25 años de experiencia y referencias a nivel mundial en sectores como el Cemento, Acero, Energía y otros.
El shotcrete por vía húmeda ha revolucionado la industria de los revestimientos refractarios, ofreciendo una solución eficaz para la aplicación de hormigón en condiciones extremas. Este método se caracteriza por la proyección de hormigón por vía húmeda a alta velocidad, utilizando aire comprimido para una instalación rápida y precisa, sin generar polvo y con mínimas pérdidas de material. Gracias a estas ventajas, el shotcrete es ampliamente utilizado en industrias como el cemento, el acero y la energía, entre otras, donde se requiere alta resistencia a temperaturas extremas y condiciones mecánicas severas.
Alfranjet® es una una tecnología patentada por alfran® con más de 30 años de trayectoria, que optimiza el proceso de shotcrete por vía húmeda. Esta solución innovadora está diseñada para maximizar la durabilidad de los revestimientos refractarios en entornos industriales exigentes, ofreciendo una excelente resistencia térmica, mecánica y química. Con esta tecnología, la compañía de Grupo Aldomer brinda beneficios operativos como mayor seguridad, rapidez en la aplicación, durabilidad y resistencia, todo ello con un mínimo impacto ambiental. El sistema Alfranjet® también permite disminuir los tiempos de instalación y reducir las paradas operativas, lo que se traduce en una mayor eficiencia para las plantas industriales
Entre las principales ventajas de Alfranjet® se incluyen:
El shotcrete por vía húmeda implica proyectar hormigón premezclado con los componentes líquidos, garantizando una mezcla homogénea. El material se bombea hasta una boquilla donde se añaden aire comprimido y aditivos específicos, logrando una aplicación precisa a alta velocidad. A diferencia de los métodos tradicionales, el shotcrete por vía húmeda genera mucho menos polvo, mejorando las condiciones de trabajo.
El sistema Alfranjet® está especialmente optimizado para asegurar un empaquetamiento superior del material, lo que resulta en una menor porosidad y una mayor resistencia tanto a nivel mecánico como térmico. Esto es crucial para aplicaciones en las que el revestimiento refractario está sometido a condiciones extremas, como en hornos industriales o plantas cementeras.


