Aislamiento industrial

En Alfran somos líderes en Soluciones de Aislamiento Industrial, tanto en procesos de Calor como de Frío, y Acústicos en todo tipo de sectores:

Estos sistemas tienen dos propósitos: el primero de ellos la Seguridad y Salud de los trabajadores, ya que los sistemas de Protección Personal los protege de quemaduras y los sistemas Acústicos de posibles lesiones auditivas. El segundo propósito es reducir las pérdidas energéticas. Esto último, de altísima importancia para todas las industrias, donde existan procesos de combustión y tengan objetivos de hacer más sostenible su proceso. 

En Alfran tenemos gran experiencia en la utilización de diferentes tipos de materiales. Para los sistemas en Calor, con los materiales a base de Lana de Roca, Perlita Expandida, Silicato de Calcio y ahora con materiales de nueva tecnología a base de Aerogel. Por otro lado, los sistemas en Frío, con materiales a base de Vidrio Celular y Polisisianurato (PIR) y Acústicos con combinaciones de Lanas de Roca con vinil y otros sistemas mixtos.  Además, ofrecemos materiales de aislamiento “desmontables”, principalmente orientados a equipos donde el mantenimiento, bajos estos recubrimientos, son necesarios, como turbinas de gas y vapor, todo tipo de válvulas, actuadores, etc.

Nuestra experiencia está altamente orientada al sector energético, donde hemos realizado grandes proyectos en la construcción de Refinerías, Plantas Petroquímicas, Plataformas Offshore, Plantas de Gas y Ciclos Combinados. Pero también en otros sectores como el Cemento, Minería, Alimentación, Siderúrgica, etc. Destacando como clientes, las principales petroleras mundiales (Shell, BP, Exxon Mobil, Repsol, Total, Pemex, Petroperú, etc.), Ciclos Combinados (Iberdrola, CFE, Mitsubishi, GE, etc) y Petroquímicas (Sabic, Braskem, etc.) con más de 400.000 m2 instalados en los últimos 5 años.

Para poder hacer el suministro de los diferentes materiales, contamos con diferentes acuerdos de colaboración con las principales marcas internacionales como son: Rockwool, Aspen (Aerogel), Foamglass y  Distribution International.  Y en la parte de instalación contamos con un gran equipo de montadores altamente cualificados supervisados por un equipos de seguridad, calidad y producción que, con los más altos estándares de calidad, nos motivan a seguir siendo el Partner de referencia en la industria de la alta temperatura. 

Entradas relacionadas