El medio ambiente es un elemento clave en nuestra calidad de vida. Su estado incide directamente sobre nuestra salud y por tanto es tarea de todos su conservación. Una correcta utilización y aprovechamiento de los recursos naturales es fundamental, sin olvidar que son limitados y que si no actuamos desde ahora, en algún momento se acabarán. En el camino al desarrollo de nuevos materiales para reforzar la economía circular, ALFRAN, ofrece a sus clientes soluciones refractarias con un amplio abanico de materiales, elaborados con materiales reciclados, procedentes de residuos industriales, que contribuyen a un desarrollo sostenible, sin interferir en nuestros estándares de calidad y aportando un gran valor añadido. Con este gesto colaboramos en la disminución del consumo de energía y por tanto en las emisiones de CO2 en nuestro planeta.
Como siempre, nos ponemos a disposición de los clientes para ofrecer, como desde hace más de 100 años, nuestras Soluciones en Alta Temperatura Industrial.













Alfran consigue financiación del 




El 5 de Junio se ha celebrado, a nivel mundial, el día del Medio Ambiente. Desde ALFRAN queremos destacar el Medio Ambiente como un valor integrado en nuestras actividades, estrategias y objetivos. ALFRAN tiene implementada la Norma ISO 14001 como Sistema de Gestión Medioambiental y además, se encuentra sometida a Autorización Ambiental Integrada. De manera adicional, tenemos muy presente el Pacto Verde Europeo aprobado por la Comisión Europea para impulsar la transición hacia una Economía Circular, invirtiendo para ello en tecnologías y utilizando procesos y servicios donde se empleen con mayor eficiencia la energía y los recursos materiales. ¡Estamos seguros que el binomio Industria-Medio Ambiente es indivisible y posible desde un punto vista de la sostenibilidad!





El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje . En ALFRAN, comprometidos con el medio ambiente, somos conscientes de la importancia de tratar los residuos como corresponden para proteger nuestro planeta. Nuestro objetivo SIEMPRE será reducir el volumen de los residuos generados y minimizar nuestra huella de carbono. La famosa regla de las tres “R”: